Automovilismo

MINI Monster X-Raid Team: Se despide de Chile ganando

Restando sólo 3 etapas

MINI Monster X-Raid Team: Se despide de Chile ganando

Con un sólido trabajo en equipo y sus máquinas MINI Countryman ALL4 funcionando a toda capacidad, el MIINI Monster X-Raid Team se quedó este jueves con los 3 primeros lugares de la undécima etapa, con Peterhansel, primero; Roma, segundo; y Leal Dos Santos en tercer lugar, repitiendo así los excelentes resultados que MINI ha mostrado en todo el Rally Dakar 2012.

La distancia entre Arica y Arequipa fue recorrida por Stephane Peterhansel en 3 horas 56 minutos y 53 segundos, para los 171 kilómetros cronometrados (el enlace fue de 538 km.), manteniendo el primer lugar en la clasificación general, con lo cual se distanció 22 minutos del piloto español Nani Roma, quien se ubica segundo en la tabla general.

En tanto el cuarto puesto lo tiene el ruso Novitskiy, también del equipo MINI Monster X-Raid, mientras el portugués Leal Dos Santos, quedó en séptimo lugar.

La entrada del Rally Dakar a suelo peruano, representa las últimas energías y etapas en donde los conductores están cada vez más cerca de lograr sus objetivos, pero sobre todo tener el reconocimiento de terminar la prueba automotriz más extenuante y extrema del mundo que involucra cruzar tres países y más de 8 mil 300 kilómetros de competencia.
 
Este viernes 13 de enero se correrá entre las ciudades peruanas de Arequipa con la magnética Nasca,  con 246 km. cronometrados y 259 kilómetros de enlace.