Test drive

Chevrolet Captiva Sport 2012 a prueba

Un producto que ya tiene algunos años pero sigue dando de qué hablar.

Chevrolet Captiva Sport 2012 a prueba

Chevrolet Captiva Sport V6

Rendimiento de combustible: 10.05 Km/l (combinado)

Características técnicas y mecánicas

La Chevrolet Captiva 2012 ofrece dos diferentes motores según la versión. El primero es un cuatro cilindros 2.4L de 182 Hp y 172 Lb-pie, mientras que el más potente V6 es de 3.0L, 264 Hp y 222 Lb-pie. Ambas motorizaciones cuentan con tecnología VVT (apertura variable de válvulas), inyección directa y doble árbol de levas a la cabeza (DOHC) para un mejor consumo de combustible.

La oferta para la transmisión es de una sola automática de seis relaciones para los dos motores y la tracción en la mayoría de las versiones sólo se manda al eje delantero, aunque existe una V6 con sistema All-Wheel-Drive (AWD).

Los frenos son de disco en las cuatro ruedas con ABS, la suspensión independiente también en las cuatro esquinas y la dirección es hidráulica aún.

 

Confort

El interior de la Chevrolet Captiva 2012 es bastante amplio, de hecho toda la camioneta es muy grande (algo que se nota ya que estás detrás del volante y no desde lo lejos). Los plásticos empleados en el interior son buenos –sin llegar a ser excelentes- y el ensamble se siente sólido y bien hecho, el único problema quizás es que es un producto con ya muchos años en el mercado, el cual no ha evolucionado como sus demás contrincantes y tanto en diseño, tecnología y materiales se ha ido quedando atrás.

El gran espacio interior es una ventaja, pero el hecho de que los asientos sean duros y que por ejemplo, el sistema de abatimiento de la banca trasera se nota anticuado e incómodo (algo que sus rivales han mejorado ampliamente).

En materia de equipamiento también se empiezan a notar los años que han pasado, pues el sistema de info-entretenimiento realmente no existe (algo que sus rivales dominan), tampoco una pantalla táctil o navegador GPS, sólo encontramos el estéreo sin Bluetooth con entrada auxiliar y USB.

 

Manejo

Detrás del volante de la Captiva Sport también se llega a sentir el paso de los años. Las marcas han invertido mucho dinero en investigación de nuevos materiales y construcciones más livianas en sus productos y aunque ésta no es tan “vieja”, sí se nota una plataforma pesada. Esto le complica un poco el tomar curvas cerradas sin que la carrocería se mueva y aunque el motor V6 de 3.0L produce 264 Hp y 222 Lb-pie de torque, los más de 2,200 Kg que pesa le resta agilidad al acelerar y repercute también en el consumo de combustible.

La verdad es que el manejo no es que sea malo ni mucho menos, sólo que actualmente existen opciones más livianas, seguras, equipadas y eficientes que por el mismo precio se pueden adquirir.

Entre las cosas que vale la pena destacar del manejo es la gran visibilidad con la que cuenta. A pesar de ser un Crossover de grandes dimensiones, la posición de manejo te permite ver hacia todos lados claramente y gracias también a los espejos de gran tamaño es fácil realizar maniobras al estacionarse (también cuenta con cámara de reversa en el espejo retrovisor) o realizar un cambio de carril repentino.

 

Conclusión

Como comentamos anteriormente, no es que la Captiva Sport sea un producto malo, de hecho es bastante bueno, el problema de ésta es que sus rivales han avanzado tanto que se ha quedado estancada en una época en la que el equipamiento interior no era tan impresionante como ahora y en el que el consumo de combustible no jugaba un papel tan determinante.

 

Agradecemos a Centro Dinámico Pegaso por las facilidades otorgadas para la realización de este artículo

Centro Dinámico Pegaso

Facebook/Centro Dinámico Pegaso

Twitter: @CDinamicoPegaso

Chevrolet Captiva 2012 a prueba