Autoshows

KIA Sportage 2017 y sus primeras imágenes

La cuarta generación del SUV coreano se lanza en el Salón de Frankfurt.

KIA Sportage 2017 y sus primeras imágenes

Estas son las primeras imágenes oficiales de la nueva Kia Sportage que debuta en el Auto Show de Frankfurt 2015 estrenando un diseño más sinuoso creado por el centro de diseño que la marca posee en esa ciudad alemana.

Lo más destacado es el frontal que ahora es más largo y curvado hacia abajo dando paso a una parrilla más chica y redondeada que se sitúa por debajo de la línea de los faros principales. El remate son las luces auxiliares de cuatro gruesos LED y el capot más bajo en la zona central que le entregan un aire Porsche.

En el lateral, la nueva Kia Sportage conserva el estilo de la generación saliente con mucha chapa y una línea acristalada delgada que se prolonga hasta el pilar trasero recto. Finalmente en la zaga aparecen luces angostas y alargadas que junto a un puente cromado le dan una impresión de vehículo más ancho y mejor plantado. Completa el look deportivo un suculento spoiler en el perfil de fuga del techo.

En la parte mecánica, el nuevo Kia Sportage se puede elegir entre el 1.6 litros con 132 hp y 118 libras-pie de torque, o bien un 1.6 litros turbo con 177 hp y 195 libras-pie de torque. También habrá versiones a diésel de 1.7 litros con 115 hp, y un par de opciones de 2.0 litros con 136 y 184 hp respectivamente. Cada uno de los motores se acopla a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. 

¿Te gusta la nueva Kia Sportage? En la galería de fotos te dejamos las tres primeras imágenes de la nueva generación y de la saliente para que puedas compararlas.

Hernando Calaza recomienda

Cuentanos que opinas