Autoshows

Bugatti Vision Gran Turismo debuta en la vida real

Un súper auto diseñado para las carreras virtuales

Bugatti Vision Gran Turismo debuta en la vida real

Bugatti utiliza el Auto Show de Frankfurt 2015 para dar a conocer el concepto real del Vision Gran Turismo.

Creado por Polyphony Digital, el desarrollador de Gran Turismo, y el equipo de diseño de Bugatti, este concept car tiene una carrocería que rinde homenaje a los autos carreras del fabricante francés que competieron en las décadas de 1920 y 1930.

Sin duda uno de los vehículos que más influyó en la imagen de este Vision Gran Turismo, principalmente en los tonos azules del cuerpo, fue el Bugatti Type 57 Tank, auto que se situó en lo más alto del pódium en las 24 Horas de Le Mans de 1937 y 1939.

Otro elemento típico diseño de Bugatti es la aleta central, que se originó en el legendario Type 57 Atlantic 1936. En el caso del auto presentado en el Motor Show de Frankfurt se adjudica de dos aletas; una delantera y una trasera.

Para perfeccionar al máximo la estabilidad, además de todos los elementos aerodinámicos, el techo del vehículo obtiene una entrada de aire en el techo que contribuye mejorar la fluidez del aire en la parte superior y trasera.

Si bien no se dieron a conocer los detalles técnicos de este Bugatti Vision Gran Turismo, por el número 16 impuesto en la parrilla todo indica que un motor de 16 cilindros es el encargado de accionar este llamativo auto.

Al igual que con el exterior también se realizó un trabajo en el diseño del interior del vehículo. Destacan las líneas limpias y todos los elementos que portan los autos de carreras.

 

Luis Hernández recomienda