Autoshows

Infiniti Q30, al fin hace su aparición

Comparte plataforma con el Mercedes-Benz GLA

Infiniti Q30, al fin hace su aparición

Después de una larga espera por fin Infiniti decidió exponer en el Auto Show de Frankfurt 2015 su nuevo modelo, el Q30.

Este vehículo que no es un crossover pero tampoco un hatchback, está basado en la plataforma MFA de Mercedes-Benz por lo que comparte muchos elementos con la Clase A, el CLA y el GLA.

En cuanto a los motores, el Infiniti Q30 se ofrecerá en una gama de gasolina y diesel. Para la primera opción está el cuatro cilindros turbo de 1.6 litros disponible con están 120 hp o 154 hp. Por su parte, en las opciones a diesel está un 1.5 litros con 107 hp y un 2.2 litros con 168 hp. Cada uno de los motores está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o una automática de doble embrague con siete velocidades.

Una vez que inicie la venta, los clientes pueden elegir entre una versión Premium y Sport. Para la primera elección equipa faros antiniebla, espejos en color de la carrocería, dos tubos de escape cromados y rines de aleación de 18 pulgadas. En cambio la variante Sport es ligeramente más baja, obtiene parachoques rediseñados, una parrilla en negro, faldones laterales, tubos de escape en cromo negro y rines de 19 pulgadas.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas