Autoshows

Mansory Torofeo, un Lamborghini Huracán con traje de fibra de carbono

Después del gran éxito del Mansory Carbonado hace su aparición este espectacular auto

Mansory Torofeo, un Lamborghini Huracán con traje de fibra de carbono

En el Salón de Ginebra 2015, el preparador suizo ya nos había sorprendido con el Mansory Torofeo y si llegaste a creer que esta modificación al Lamborghini Huracán no podía ser más espectacular, prepárate porque en el marco del Autoshow de Frankfurt nos lo presenta vestido de fibra de carbono.

Como puedes apreciar en las imágenes, la carrocería es de fibra de carbono, destacando el spoiler, las carcasas de los espejos y la cubierta del motor, la cual esconde un motor V10 de 5.2 litros con 1,250 hp y 737 libras-pie de torque –gracias a la adopción de pistones, bielas, cojinetes, árboles de levas y un intercooler refrigerado por agua totalmente nuevo, además cuenta con un sistema de escape completamente nuevo alineado desde el motor a las salidas de escape y fabricado en acero inoxidable-.

Además de reducir el peso del conjunto, mejora la aerodinámica ya que el centro de gravedad baja una pulgada (25 mm).

Este Mansory Torofeo alcanza las 62 mph (100 km/h) en sólo 2.7 segundos y tiene una velocidad máxima de 211 mph (340 km/h).

Al interior destaca la tapicería en Alcantara y piel aunque sin olvidar la fibra de carbono en ciertas zonas –como en el volante- mientras los pedales son de aluminio.

Si te estás preguntando de dónde procede el nombre Torofeo es el resultado de unir las palabras “Toro” -el animal que inspira a los Lamborghini- y “Trofeo” -nombre de las copas monomarca-.

Miriam Santillán recomienda