Autoshows

Nissan Sentra 2016, ahora con más estilo

Otro más de los autos que llevan el sello "Hecho en México"

Nissan Sentra 2016, ahora con más estilo

Tras la renovación del Maxima y Altima, Nissan presenta en el Auto Show de Los Ángeles 2015 el renovado Sentra 2016.

Si bien únicamente se trata de un facelift, la séptima generación de este sedán obtiene importantes cambios en la carrocería. Al igual que el Murano y los otros dos sedanes de la firma nipona, el frente obtiene una imagen más agresiva como consecuencia del rediseño de los grupos ópticos, parilla y paragolpes. Asimismo esta transformación ve perfeccionados los trazos del capó, guardabarros, los rines y las luces traseras.

Además del progreso estético exterior, el interior del Nissan Sentra 2016 ve un gran avance en calidad de materiales y equipamiento. Igualmente destaca el nuevo display ubicado al centro del cuadro de instrumentos, así como la remodelación de la consola central, el volante y la palanca de velocidades.

Otras características disponibles son el control de temperatura automático de doble zona, un sistema de audio Bose con ocho altavoces, navegador, llave remota y cámara de reversa.

Nissan también aprovechó esta cirugía estética para optimizar el trabajo de la suspensión y dirección, además de que se trabajó en la rigidez del bastidor, para en conjunto conseguir una dinámica de conducción más estable.

En el tema de la seguridad este Sentra 2016 en las versiones SL y SR ve la llegada del sistema de frenado de emergencia, control de crucero inteligente, monitor del punto muerto y alerta de tráfico posterior.

Donde no existió cambio alguno es en el motor cuatro cilindros de 1.8 litros, por lo tanto el Nissan Sentra 2016 continua ofreciendo 129 hp y 128 libras-pie de torque. Dependiendo de la versión este poder es administrado por una transmisión manual de seis marchas o una automática tipo CVT.

Será en el próximo diciembre cuando este Nissan Sentra 2016 llegue a los distribuidores -en variantes S Manual, S Xtronic, FE+ S, SV, SR y SL- con un precio inicial de $16,780 dólares, esto es $250 dólares más que el modelo 2015.

 

 

 

Luis Hernández recomienda