Autoshows

Aria FXE, un hypercar híbrido americano dispuesto a competirle a Ferrari, McLaren y Lamborghini

Los Angeles vio el debut en sociedad de este supercar híbrido, que ofrece nada menos que 1,150 caballos de fuerza.

Aria FXE, un hypercar híbrido americano dispuesto a competirle a Ferrari, McLaren y Lamborghini

El grupo Aria había anunciado una sorpresa para el Auto Show de Los Angeles y vaya sí la dio con la presentación del FXE, un súper deportivo que en su versión más potente entregará más de 1,000 hp.

Si bien su desarrollo aún está en proceso y no se pondrá a la venta hasta 2019, el modelo definitivo tendrá el aspecto que muestra el modelo exhibido en Los Angeles.

La marca estadounidense entregó algunos datos sobre este nuevo competidor en el segmento de los supercars, que tiene puesto el foco en los tope de gama de Ferrari, McLaren y Lamborghini.

Por lo pronto, dice que pretende ofrecer dos opciones. La primera o FE, tendrá tracción trasera y un motor V8 6.2 litros con alrededor de 700 caballos de fuerza. La segunda variante, la FXE, usará un tren motriz híbrido al agregar dos motores eléctricos para el tren delantero y una batería de 10 kWh. En total erogará 1,150 hp y 1,316 libras-pie de par.

La caja será automática de ocho velocidades para ambas versiones.

Aria cree que el FXE puede ir de 0 a 62 mph (100 km/h) en 2.7 segundos y alcanzar 208 mph (336 km/h) de velocidad máxima.

El chasis será un monocasco de fibra de carbono, mientras que para la carrocería se utilizarán materiales ligeros, incluyendo aluminio y titanio.

Aria indica que el FXE lleva un año de desarrollo y queda al menos uno más para que un conceptual pueda estrenarse en la calle. La idea es que tenga un precio competitivo, y que cada unidad vendida se diseñe al gusto del cliente.