Kia Niro Plug-in Hybrid (PHEV) reduce todavía más el consumo de gasolina
12/1/2017 Salones del Automóvil

Kia Niro Plug-in Hybrid (PHEV) reduce todavía más el consumo de gasolina

Se trata de la nueva versión híbrida enchufable del Niro

Kia Niro presenta en el Auto Show de Los Angeles 2017, una versión de su SUV híbrido, se trata del Niro Plug-in Hybrid (PHEV).

En esencia esta nueva opción enfocada al bajo consumo de combustible es idéntica no cambia nada en comparación con la versión híbrida del Niro, sin embargo, al tratarse de un vehículo Plug-in Hybrid, la eficiencia de gasolina es mayor debido a que tiene la posibilidad de rodar en modo eléctrico en aproximadamente 25 millas (40 kilómetros). Gracias a esta tecnología es posible no cargar gasolina en varios días, si es que no se recorre una larga distancia en un solo día. 

Sumando la autonomía que otorga al funcionar en modo híbrido, este Kia Niro Plug-in Hybrid ofrece un rango total de 560 millas (900 kilómetros).

A primera vista este Niro es idéntico a la versión híbrida a secas, aunque si lo observamos a detalle podemos percatarnos de algunos toques estéticos como es el caso del rediseño de la parrilla, los acentos en color azul y el conector para la corriente eléctrica situado el guardabarros delantero izquierdo.

De la misma manera que el Niro híbrido, este Plug-in Hybrid equipa un motor a gasolina de 1.6 litros y un paquete de baterías ion litio -con más voltaje que el híbrido- que alimenta el motor eléctrico productor de 44,5 kW (60 hp). Una vez que el sistema funciona en modo híbrido este vehículo ofrece un total de 139 hp y ​​195 libras-pie. de torque. De acuerdo con la EPA, esta nueva opción ofrece un consumo equivalente de 105 MPGe (44 km/l) en modo eléctrico y uno combinado de 46 mpg (19 km/l).

Obviamente que al tratarse de un híbrido plug-in la carga de la batería es mediante un conector de pared. En caso de ser de 240 volts este proceso toma dos horas y media, mientras que en uno de 120 volts tarda nueve horas.

Otras de las características sobresalientes de este Niro es la transmisión automática de doble embrague de seis velocidades, el modo de aire acondicionado solo para el conductor para disminuir el consumo de energía, detección de punto ciego con alerta de tráfico cruzado posterior, asistente de cambio de carril, control de crucero, frenado de emergencia autónomo y advertencia de colisión frontal.

Una vez que esté a la venta, este Niro PHEV se ofrecerá en tres niveles de equipamiento: LX, EX y EX Premium.

 

Galería Kia Niro Plug-in Hybrid (PHEV)

Kia Niro Plug-in Hybrid (PHEV)

1 de 14

¿Qué opinas? Cuéntanos