Crosstrek Hybrid 2019 se convierte en el primer híbrido plug-in de Subaru
11/28/2018 Salones del Automóvil

Crosstrek Hybrid 2019 se convierte en el primer híbrido plug-in de Subaru

Presume una autonomía superior a 480 millas (770 kilómetros).

El Auto Show de los Angeles fue el escenario elegido por Subaru para presentar su primer modelo híbrido enchufable que responde al nombre de Crosstrek Hybrid,  una SUV que integra de forma acertada dos motores eléctricos, con un motor a gasolina de inyección directa de 2.0 litros.

La interacción eficiente de los motores se logra mediante la tecnología denominada Subaru StarDrive, donde uno de los impulsores eléctricos funciona como motor de arranque y puede ser alimentado por el motor a combustión, para generar electricidad para la batería híbrida. Por su parte, el segundo motor se encarga de mover el vehículo para los modos de conducción híbridos y eléctricos, además de cargar la batería híbrida durante el frenado regenerativo.

Entre los sistemas destacados de este modelo se encuentra el SI-DRIVE estándar, mediante el cual se gestiona el rendimiento del tren motriz, para permitir al conductor adaptar las características del acelerador del vehículo, al elegir entre los modos "Inteligente" y "Deportivo".

En materia de ayudas al conductor, Subaru equipa este modelo con la tecnología EyeSight Driver Assist que incluye gestión de aceleración y frenado precolisión; Control de crucero adaptativo; Salida de carril y advertencia de oscilación; y Lane Keep Assist.

Además, el sistema híbrido cuenta con un sistema de alerta para peatones que proporciona una advertencia audible a los peatones que se encuentran cerca del vehículo cuando viaja a menos de 32 km/h. Este modelo cuenta con siete bolsas de aire.

Galería Subaru Crosstrek Hybrid 2019

Subaru Crosstrek Hybrid 2019

1 de 13

¿Qué opinas? Cuéntanos