Autoshows

Honda Insight es el auto más ecológico de 2019

Este nombramiento surge de haber recibido el premio Green Car of the Year 2019.

Honda Insight es el auto más ecológico de 2019

Luego de un extenso análisis, el jurado de los Green Car Journal dio como ganador del Green Car of the Year 2019 a la tercera generación del Honda Insight.

Debido a que este premio está enfocado en la eficiencia y en la contribución a mejorar el medio ambiente, el modelo japonés fue elegido por su gran economía de combustible. De acuerdo con los registros de consumo, el Honda Insight ofrece una fenomenal cifra de 55 mpg, esto sin dejar de lado la experiencia de conducción.

Igualmente, un punto que fue fundamental en la elección como el Mejor Auto Verde del Año es que toda la tecnología y eficiencia de combustible que contiene este vehículo tiene un precio accesible, pues el Insight tiene un precio inicial de $22,830 dólares.

Para lograr esta gran eficiencia de combustible, el Insight cuenta con un avanzado sistema híbrido compuesto por un motor eléctrico y uno a gasolina motores que conjunto generan una energía de 151 hp y ​​197 libras-pie de torque.

Asimismo, equipa toques tecnológicos como el freno de estacionamiento eléctrico y la dirección asistida eléctrica sensible y de relación variable. Por su parte, las baterías ubicadas debajo del chasis evitan invadir el espacio del maletero y contribuyen a un centro de gravedad más bajo para un mejor manejo.

Por último, el Insight es el cuarto modelo de Honda en ganar el Green Car of the Year, uniéndose a los ganadores anteriores: Civic Natural Gas 2012, Accord 2014, y Clarity 2018.

Cuentanos que opinas