Autoshows

Rivian R1S, el SUV eléctrico que pondrá temblar al Tesla Model X

Es la segunda propuesta de la marca.

Rivian R1S, el SUV eléctrico que pondrá temblar al Tesla Model X

Rivian había dado la nota ya con su pickup R1T. Pero la marca tenía otro as bajo la manga, su segundo vehículo en el Auto Show de Los Ángeles 2018: la SUV R1S. La idea fue aprovechar al máximo la plataforma "skateboard", por lo que este modelo de siete asientos se monta sobre la misma estructura. 

Diseño

De frente, son prácticamente el mismo vehículo. Los faros en formato vertical se repiten a lo largo del frente, aunque le sienta mejor que a su simíl de carga. Para el costado, la forma es bien cuadrada, con estilo off-road. El aire "lujoso" ronda por toda la carrocería, con unas líneas plateadas que no quedan para nada mal.

El interior vuelve a lo mismo que en la pickup, con la adición de una tercer fila de asientos en vez de la batea. Al igual que en la R1T, los compartimentos parecen infinitos, con lugar para colocar todo tipo de objetos a lo largo y a lo ancho de la carrocería. Y si se pliegan los asientos, el espacio se hace enorme.

Mecánica

Mecánicamente, los motores emplazados en cada rueda permiten manejar el torque según se requiera. El torque total, poniendo en funcionamiento todos los motores, es de 10,326 lb-pie. El 0 a 62 mph (100 km/h), en la configuración más poderosa, se logra en menos de 3s... una locura eléctrica.

La autonomía mejora respecto a la pick-up, con cada una de las tres configuraciones de batería añadiendo 16 km a la autonomía en la R1T. Así, las opciones son de 240 millas (386 km) del primer paquete (105 kWh), hasta 410 millas (659 km) del último (180 kWh), mientras que el del medio (135 kWh) ofrece 310 millas (498 km).

La marca anuncia que el modelo contará con el nivel 3 de autonomía, soportando sistema de cámaras, radares, LiDAR, GPS y mapas HD. Estará llegando al mercado estadounidense en 2020.

Cuentanos que opinas