Tuning

Avalon TRD Pro festeja 40 años de Toyota Racing Development

Un auto de carreras que puede hacer drif o ir a toda velocidad en los autódromos.

Avalon TRD Pro festeja 40 años de Toyota Racing Development

En homenaje a los 40 años de existencia de Toyota Racing Development -TRD-, la división de desempeño y competencia, Toyota ha desarrollado para el SEMA Show 2019 un Avalon que hace referencia a tres categorías donde TRD está presente actualmente: Formula Drift, NASCAR y Grid Life.

Con el nombre de Avalon TRD Pro, este auto de conmemoración que parte de un Avalon TRD fue personalizado por Dan Gardner Spec (DG-Spec). Al pasar por las manos del tuner, el sedán, primero recibió una serie de alteraciones que le permite hacer drifting, para luego adecuarlo para poder rodar a toda velocidad en los circuitos.

Como parte de las modificaciones, el Avalon le fue cambiado el sistema de admisión y escape para aumentar la potencia del motor en un 10 por ciento, al igual fue trabajado en el chasis, suspensión, aerodinámica, diferencial y sistema de frenos.

A primera vista, lo que llama la atención del Toyota Avalon TRD Pro es la carrocería en negro y rojo, los gráficos, las entradas de aire frontales, el kit aerodinámico, los neumáticos tipo slick y los rines ultraligeros de fibra de carbono.