Tuning

Este Chevrolet Camaro 1969 ofrece casi 900 hp eléctricos

El kit de conversión puede ser instalado en cualquier automóvil.

Este Chevrolet Camaro 1969 ofrece casi 900 hp eléctricos

XING Mobility, un proveedor de tecnología de vehículos eléctricos -baterías y motores-, ha lanzado un kit de conversión eléctrica para ser instalado en cualquier automóvil. Para demostrar que se puede montar en todo tipo de auto, la compañía taiwanesa decidió instalarlo en un Chevrolet Camaro 1969, mismo que es exhibido en el SEMA Show 2019.

Además de su flexibilidad para ser colocado en todo tipo de vehículo, este paquete de conversión eléctrica tiene como segunda particularidad la facilidad para su montaje, por lo tanto, el sistema está diseñado para que sea instalado por talleres de tuning, restauración e incluso constructores de automóviles experimentados.

En el corazón del kit de XING Mobility existe un sistema de batería modular patentado, que se puede ensamblar como bloques de construcción para satisfacer una gran variedad de configuraciones basadas en el tamaño, la forma y las necesidades de potencia del vehículo.

Otra de las innovaciones de este sistema eléctrico, es la utilización de una tecnología nueva de enfriamiento por inmersión, al sumergir directamente las celdas de la batería en un fluido especial permite una uniformidad mejorada de la temperatura de la celda y un control de calor superior.

Al día de hoy, el enfriamiento por inmersión en vehículos eléctricos se considera ampliamente como el método más efectivo de enfriamiento y garantiza tasas de salida de potencia significativamente más altas y una carga ultrarrápida.

Asimismo, la tecnología de enfriamiento incrementa el ciclo de vida de la batería hasta en 3,000 ciclos de carga y requiere muy poco mantenimiento durante su vida útil operativa. De manera crucial, el fluido refrigerante también contiene propiedades de extinción de incendios, lo que limita el potencial de fuga térmica dentro del paquete incluso en caso de daños o pinchazos, lo que hace que la tecnología sea extremadamente segura durante la instalación y el uso de la batería.

Junto a esta solución, el kit de conversión también equipa un adaptador de transmisión, una tecnología que permite instalar motores de inducción de alta potencia directamente en los sistemas de transmisión existentes sin necesidad de modificaciones o herramientas importantes.

Este método es compatible con las transmisiones de la serie LS de General Motors, pero también se puede adaptar para que coincida con otros sistemas de tren motriz de otros fabricantes. En el caso de la conversión de este Camaro 1969, XING Mobility ha integrado un motor de inducción de 450 volts que produce 320 hp.