Autoshows

Toyota C-HR R-Tuned es un auténtico auto de carreras

Dispone de una potencia de 600 caballos de fuerza

Toyota C-HR R-Tuned es un auténtico auto de carreras

Al más puro estilo racing, Toyota presenta en el SEMA Show 2017 un C-HR altamente personalizado y que lleva por nombre C-HR R-Tuned.

Desarrollado en conjunto con el taller DG-Spec, este C-HR es un testimonio de lejos que puede llegar un C-HR cuando está enfocado a rodar en las pistas. Para lograr lo anterior adopta un motor de 2.4 litros con una serie de modificaciones en los pistones y válvulas, así como la incorporación de un turbocargador. Lo anterior permite que el bloque de este crossover otorgue un total de 600 hp y 550 libras-pie de torque por medio de una caja manual que reemplaza a la CVT original.

Para lograr el máximo desempeño, el Toyota C-HR R-Tuned equipa frenos de carreras Brembo, neumáticos de carrera Toyo, amortiguadores ajustables y kit aerodinámico que mejora el downforce a altas velocidades. Como auténtico auto de carreras integra jaula de seguridad de ocho puntos y cinturones de seguridad de seis puntos.

Una vez que este SUV es llevado a la pista es capaz de acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en 3.1 segundos y producir 1.2 g de fuerza de frenado y 1.7g de aceleración lateral. De acuerdo con los registros de fastestlaps.com, este ejemplar hizo su mejor vuelta en el Willow Springs International Raceway en un tiempo de 1:25.22, esto lo ubica por arriba de todos los autos de producción más veloces de esta pista.