Autoshows

Chevrolet Colorado ZR2 AEV concept y Colorado ZR2 Race Development Truck, dos pickups superiores

Van más allá del ya poderoso ZR2

Chevrolet Colorado ZR2 AEV concept y Colorado ZR2 Race Development Truck, dos pickups superiores

Cuando se pensaba que el Colorado ZR2 era el máximo representante para el off-road dentro de la gama, Chevrolet presenta en el SEMA Show 2017 dos conceptos que contienen más capacidad que el ya poderoso ZR2 dotado de diferenciales frontales y posteriores de bloqueo electrónico y modo todoterreno.

Creados por American Expedition Vehicles, el Colorado ZR2 AEV concept y el ZR2 Race Development Truck presentan una suspensión de desarrollo Chevrolet Performance que incluye amortiguadores delanteros y traseros, ejes centrales delanteros hundidos, rótula superior de alto ángulo y tirantes de gran angular de mayor rigidez y una suspensión trasera con mayor recorrido.

Colorado ZR2 AEV concept

Hablando específicamente del Colorado ZR2 AEV concept, este pickup basado en la versión con motor Duramax turbo-diesel contiene paragolpes delanteros y traseros todo terreno, protección contra deslizamientos en la parte inferior de la carrocería, guardabarros de gran altura y snorkel.

También equipa rines AEV DualSport, neumáticos de 35 pulgadas BF Goodrich KM2 Mud-Terrain, luces auxiliares de LED, refrigerador/congelador, cajas de almacenamiento de aluminio, almacenes de combustible y una cibierta en la caja de carga. Como buen vehículo off-road agrega grilletes de recuperación, gato Hi-Lift y winch 9.5xp-s.

Colorado ZR2 Race Development Truck

En relación al ZR2 Race Development Truck, este se distingue por su capacidad para competir en las carreras en el desierto. Para ello, ofrece amortiguadores con mayor recorrido, una elevación de la carrocería de 1.5 pulgadas, neumáticos Goodyear Wrangler MT/R de 33 pulgadas, placas protectoras en la parte posterior y en el diferencial trasero, eje de transmisión de acero, espaciadores, toma de aire y escape de alto rendimiento.

A diferencia del Colorado ZR2 AEV concept, el ZR2 Race Development Truck monta el V6 de 3.6 litros a gasolina con y la transmisión de ocho velocidades.