Autoshows

Toyota presenta una colección de Camrys personalizados por pilotos de NASCAR

Todos elevan la imagen y desempeño del sedán

Toyota presenta una colección de Camrys personalizados por pilotos de NASCAR

Como parte de los 18 vehículos que presenta Toyota en el SEMA Show 2017 existe una colección de cinco Camrys personalizados por los principales pilotos de NASCAR: Martin Truex Jr., Kyle Busch, Denny Hamlin y Daniel Suarez; así como por el analista y presentador Rutledge Wood.

Una vez teniendo el vehículo a su disposición, los pilotos de la mano de los diseñadores de Toyota impusieron su creatividad y estilo propio para elevar el diseño y rendimiento de su Camry personalizado.

A continuación, presentemos una descripción de cada uno de los autos que forman esta colección:

Daniel Suárez

Aprovechando su experiencia en la personalización de autos, Daniel Suárez se asoció con el Motorsports Technical Center para desarrollar este Camry apto para circular en las calles y en las pistas. Combinando la elegancia y la deportividad, este sedán destaca por el color blanco de la carrocería y el negro en el techo y pilares A. Igualmente, destacan los elementos de fibra de carbono, el kit aerodinámico, el sistema de frenos de alto desempeño, rines de 20 pulgadas y la toma de aire frio para el V6 de 3.5 litros. En el interior cuenta con tapicería de cuero con la firma del piloto cosida en rojo, así como varias piezas de acabado en carbono.

Martin Truex Jr.

De igual manera Martin Truex, Jr. se unió al Motorsports Technical Center para construir una versión de su Camry Cup Car #78. Para el exterior, el equipo probó seis tonos diferentes de negro antes de que estuvieran satisfechos. Todos los trozos de molduras de cromo fueron tratados con cobalto Cerakote, y todas las superficies reciben una capa transparente mate. Además de esta labor estética, equipa rines de 20 pulgadas con neumáticos Goodyear Eagle F1 Asymmetric, así como un splitter y un spoiler para mejorar la carga aerodinámica. Por dentro presenta tapicería en cuero negro, costuras negras y logotipos MTJ bordados en los reposacabezas.

Kyle Busch

Para este Camry, el campeón de la NASCAR Sprint Cup Series 2015 se asoció con Chuck Gafrarar de Chuck G Fabrication para sacar el lado salvaje del sedán. A nivel visual, Kyle Busch ha marcado su automóvil con el Camry "Rowdy Edition II" con distintivos de aluminio en la tapa del maletero y las puertas, y tiene una pintura negra con un acabado metálico en el spoiler y splitter, además de cromo sobre el techo y los pilares A. Igual, porta rines de 20 pulgadas, neumáticos Goodyear y un kit de frenos de alto desempeño. El interior también presenta tapicería de cuero personalizado con costuras rojas y logos Rowdy Edition.

Denny Hamlin

En este caso el Camry de Hamlin presenta una conversión de widebody con guardabarros de 3 pulgadas que se adaptaron a todas las esquinas, lo que permite al imponer ruedas rines 20x10 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport. Dentro de la cabina, los asientos Recaro en cuero negro contrastan con los detalles en cromo rojo y negro, los colores distintivos de Hamlin.

Rutledge Wood

Inspirándose en la industria aeroespacial, Rutledge Wood creó paneles personalizados utilizando tecnología de impresión 3D y el uso de materiales compuestos. También lo dotó de rines de 20 pulgadas, un kit de suspensión y una pintura personalizada llamado "Blurple". Del interior destaca el tapizado en cuero con costuras contrastantes.