Autoshows

Jeep Wrangler Hellbender por Alpine, lo último en tecnología para el off-road

Un todoterreno equipado con una serie de dispositivos únicos

Jeep Wrangler Hellbender por Alpine, lo último en tecnología para el off-road

Una más de las novedades del SEMA Show 2017 es este Hellbender desarrollado por Alpine Electronics, un productor de electrónica automotriz que brinda a los consumidores y a fabricantes de automóviles audio, video, navegación y asistencia para el conductor.

Partiendo de un Jeep Wrangler Unlimited, este proyecto construido por Define Customs destaca por el sistema de infoentretenimiento X209-WRA-OR resistente el polvo, barro y agua. Además de contener una pantalla táctil de 9 pulgadas, este componente alberga navegación, Bluetooth Apple Carplay  y Android Auto.

Al tratarse de un vehículo off-road, el sistema de navegación incluye funciones útiles como lecturas de brújula, inclinación del vehículo, lecturas de presión de neumáticos, seguimiento de ruta en senderos y puntos de interés (POI). Igualmente, los accesorios del Wrangler como los pods y el winch se pueden controlar desde la pantalla táctil.

Respecto al audio, el Hellbender ofrece un sistema de sonido de  resistente a la intemperie de 600 watts contiene nueve altavoces, un subwoofer y dos amplificadores. Debido a que está certificado con la calificación IP55 pueden soportar la lluvia o el agua al lavarlo.

Aunado a lo anterior, el Hellbender equipa un par de cámaras situadas en los paragolpes delanteros y traseros, mismas que están protegidas de la inmersión en polvo y agua. Por si fuera poco, existe una tercer cámara de visión de 360 ​​grados ubicada en el techo. Igualmente, desde la pantalla táctil es posible controlar y cambiar las imágenes de las cámaras.

Otro de los dispositivos que equipa este Jeep es el sistema de control y seguimiento del vehículo por medio de la aplicación Alpine Connect. De igual manera, esta tecnología permite la apertura de puertas de garaje, así como la iluminación inteligentes.

Estéticamente, este Hellbender destaca por las puertas delanteras y traseras tubulares, la jaula de seguridad, los guardabarros, los rines de 17 pulgadas, los neumáticos de 37 pulgadas y las barras de iluminación LED.