Novedades

Chevrolet K5 Blazer 1971 por Ringbrothers tiene todo para lograr la perfección

Una obra más del tuner con sede en Spring Green, Wisconsin.

Chevrolet K5 Blazer 1971 por Ringbrothers tiene todo para lograr la perfección

Tal vez para algunos el Blazer les resulte como el más reciente SUV de Chevrolet, sin embargo, este modelo es otro más de los resucitados por la marca estadounidense, pues hizo se aparición a finales de la década de 1960 bajo la nomenclatura K5 para competir contra el Ford Bronco y el Jeep Wagoneer.

Ahora bien, es importante mencionar que el Blazer y el K5 Blazer son totalmente diferentes, de inicio, el primero surgió en la década de 1980 y el segundo en 1969. Además, el K5, era un SUV más grande, básicamente, era la versión SUV de la familia de pickups C/K de Chevrolet. A la postre, este utilitario fue remplazado por el Tahoe en la década de 1990.

En cambio, el Blazer a secas era un SUV más pequeño que tomaba como base el pickup S-10 y estuvo a la venta con dos generaciones hasta 2005.

Teniendo estos datos en mente, ahora si hablemos de uno de los más recientes proyectos realizados por el afamado tuner Ringbrothers: el Chevrolet K5 Blazer 1971. Además del excelente trabajo de restauración de la carrocería, fueron hechas algunas alteraciones que lo hacen ver único.

Iniciemos por la suspensión. Por medio de un nuevo set de amortiguadores y barras estabilizadoras, el cuerpo fue elevado una pulgada, asimismo, obtiene unos rines de 17 pulgadas con una apariencia retro, montados sobre neumáticos BF Goodrich All Terrain.

Para su andar, el motor V8 original para recibir un ocho cilindros contemporáneo LS3 que envía 430 hp a las cuatro ruedas a través de una transmisión modificada.

Estéticamente, este SUV que permite despojar el techo, luce una barra antivuelco, una tapicería de cuero en color marrón, un tablero personalizado cuenta con indicadores de Dakota Digital y un sistema de audio Kicker.