Ford B100 1976 "El Chapo" por River City Rods & Fabrication, simplemente sensacional
11/1/2018 Salones del Automóvil

Ford B100 1976 "El Chapo" por River City Rods & Fabrication, simplemente sensacional

Tan sólo el diseño y fabricación de la parrilla requirió de 300 horas.

No obstante que en el SEMA Show existen cientos de proyectos con un alto nivel de personalización, existen proyectos que sobresalen de la multitud por su rareza. Uno de esos vehículos que roban miradas en la exposición de la Specialty Equipment Market Association es este Ford B100 1976 desarrollado por River City Rods & Fabrication.

Antes de enfocarnos en este proyecto, hay que mencionar que el B100 es un SUV de tres puertas de fabricación mexicana creado para el mercado latinoamericano en la década de 1970, y estaba disponible como vehículo de pasajeros con tres filas de asientos o para el transporte de carga.

Después de este breviario, ahora hablemos de este Ford B100 1976 apodado como "El Chapo". Luego de trabajar varias semanas en la restauración de la carrocería y lograr una apariencia perfecta apariencia en la lamina y en los componentes como la parrilla, parachoques y cristales, inició la labor de imponer una serie de componentes para obtener la mejor imagen y desempeño.

Lo primero que hizo el tuner fue imponer el motor V8 de 5.0 litros con el sello de Ford, equipar una dirección asistida, reubicar el cárter de aceite y el ventilador del refrigerante. De ahí pasaron a la suspensión, imponiendo amortiguadores con coil-overs para lograr una postura más baja.

Este “Chapo” también fue provisto de un set de rines de 20 pulgadas en color rojo, una nueva tapicería de cuero, un poderoso sistema de audio Kicker, un tablero totalmente rediseñado y un nuevo cuadro de instrumentos.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos