Autos ecológicos

Tips para conducir de forma ecológica

Destaca por ser una mujer que logra obtener el máximo rendimiento en cada litro de gasolina de tú auto y de paso cuida el medio ambiente.

Tips para conducir de forma ecológica

¿Sabías que la conducción ecológica puede ahorrar hasta un 25% de combustible? ¿Sabías que una conducción eficiente reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2) hasta un 78% de monóxido de carbono (CO), un 63% de hidrocarburos y un 50% de óxidos de nitrógeno (NOx)? Impresionantes cifras ¿no?

Seguramente estás muy familiarizada con el término “ecología”, está muy de moda escuchar por todos lados temas como: ecoturismo, productos ecológicos, productos biodegradables y más aún escuchar sobre el término “reciclar”.

Para crear mayor conciencia sobre el cuidado del medio ambiente dentro del ámbito automotriz,  a continuación te enlisto algunas acciones que puedes llevar a cabo:

1.  Mantenimiento: Recuerda que es muy importante que nuestro auto cuente con todos los servicios requeridos por el fabricante para que siempre ofrezca el máximo rendimiento.

2.  Mantener las llantas infladas a la presión indicada, ya que con esto podremos mejorar el rendimiento del combustible en casi un 6%.

3.  Evita trasladar objetos innecesarios. A nosotras las mujeres se nos da mucho subir cosas al auto pensando en el famoso "por si acaso" y entre la bolsa, los zapatos, la chamarra y algún otro objeto que pudiera servir, llevamos peso de más. Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, cada 100 kilos de peso innecesario afecta medio kilómetro por cada litro de combustible consumido.

4.  Si aceleras gradualmente tu auto, podrás lograr un rendimiento de hasta 20% en la economía de combustible. Para que programes tu hora de salida y no ganen las prisas.

5.  Evitar frenar bruscamente. En ocasiones las mujeres somos víctimas de distraernos en el espejo mientras conducimos, y más aún si vamos pendiente de los pequeños, cualquier movimiento que no alcancemos a visualizar con tiempo, nos obliga a frenar bruscamente, lo que causa un consumo extra de combustible.

6.  Si vas a permanecer estacionada un tiempo considerable, evita tener tu auto encendido.

7.  No prendas el aire acondicionado cuando no sea necesario, si las circunstancias te lo permiten baja las ventanas, de esta manera ahorrarás combustible.

8.  ¿Sabías que si conduces a más de 60 km/hr con las ventanas debajo, se recomienda prender el aire acondicionado para consumir menos combustible?

9.  Te recomendamos compartir tu auto con amigas o familiares si van hacia el mismo destino.

10. Evita lavar diario tú auto, puedes asearlo una o dos veces a la semana como máximo, es una forma de ahorrar agua.

11. Evita el uso de aromatizantes tipo spray, dañan la capa de ozono.

12.  Si vas a consumir algún alimento o bebida dentro de tu auto, trata de llevar una bolsa para la basura.

Espero te sean de utlilidad estos consejos, recuerda que nosotras al igual que los hombres podemos convertirnos en expertas en el volante, ¿no crees?

Giovanna Ferreyra recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos