Novedades

¿Mujeres textean más al manejar?

Descubre éste y otros hábitos que tenemos al estar frente al volante.

¿Mujeres textean más al manejar?

Si tomamos en cuenta que enviar SMS mientras se va conduciendo es muy peligroso debido a que se quitan los ojos del camino y la habilidad para reaccionar a los cambios imprevistos disminuye significativamente, ¿quiénes serán más propensos a textear?

De acuerdo con un estudio realizado por AXA Prévention en París, las mujeres somos más propensas a consultar o enviar mensajes de texto desde su smartphone ya que muestra que el 21% envía SMS al manejar mientras que el 15 por ciento corresponde a los hombres.

Esta investigación señala que sólo el 18% de las conductoras manejan después de beber más de dos vasos de licor, en comparación con el 34 por ciento de los varones.

Respecto a los límites de velocidad, especialmente las conductoras de entre 50 y 64 años los respetan, puesto que sólo 29% conducen más allá de lo permitido mientras que el 42 por ciento no, en este rubro el 49 por ciento de los caballeros aseguraron que exceden el límite de tener oportunidad.

El estudio arroja que el 77% de las mujeres no se detienen al ver la luz amarilla en el semáforo mientras este comportamiento ocurre en el 75 por ciento de los hombres. Asimismo, las francesas cambian de carril con frecuencia sin previo aviso a los demás conductores.

De acuerdo con estos resultados las mujeres tienen mejor comportamiento al volante que los hombres por lo que se ven menos involucradas en accidentes de tránsito.

La dependencia del grupo AXA Francia asegura que las mujeres alientan a sus familiares -con su propio ejemplo o en conversaciones- a evitar riesgos al conducir, ¿crees que los resultados de este estudio apliquen para nuestro país?