Industria

Honda elige a una mujer en junta directiva

Es la primera fémina en ocupar este cargo.

Honda elige a una mujer en junta directiva

De acuerdo con datos del gobierno japonés, casi el 7% de sus empleados y un 0.7% de los gerentes de Honda en Japón son mujeres, y a esta cifra se suma Hideko Kunii quién se suma como una de los 13 miembros de la junta directiva de la compañía.

Kunni es catedrática en el Shibaura Institute of Technology por lo que es experta en tecnología por lo que Honda asegura que “fue elegida porque es la persona correcta para el empleo, no por su género”.

Por otro lado, Issao Mizoguchi, un ejecutivo brasileño de ascendencia japonesa fue designado jefe de operaciones. Él ha trabajado en Honda de Sudamérica durante 30 años.

Ambas designaciones requieren la aprobación de los accionistas, la cual será solicitada en una reunión programada para el próximo junio.

Con estas medidas Honda pretender cambiar la percepción que se tiene de su rígida cultura corporativa, así como tomar en cuenta una de las principales políticas del primer ministro Shinzo Abe para revivir la economía del país ya que usualmente los varones nacidos en Japón son los que ocupan cargos de poder en las empresas niponas así que una mujer en la mesa directiva constituye una posición clave.