Novedades

Consejos para viajar segura a bordo de tu auto

Checa estos tips para hacer de tus trayectos una experiencia inolvidable.

Consejos para viajar segura a bordo de tu auto

Ser mujer no es cosa fácil y más si invertimos gran parte del día en los trayectos ya sea para ir a la oficina, casa, gym, al cine o algún evento, es por esto que te dejamos varios consejos para que viajes segura a bordo de tu auto:

Saber cómo cambiar una llanta:
No importa si viajas sola o acompañada, tener idea de cómo cambiar una llanta es muy útil así que antes de que te toque que ésta se ponche y necesite ser reemplazada, practiques como hacerlo así que conoce el gato y asegúrate de que vaya en la cajuela, ubica el vehículo en un lugar de piso firme y nivelado, saca la llanta de refacción y colócala junto al auto, afloja las tuercas con la llave de cruz, levanta el auto con el gato, termina de aflojar las tuercas y retira la misma, reemplaza la llanta, limpia la superficie de contacto del nuevo neumático. Coloca los tapones con la mano apretándolos de manera moderada. Posteriormente baja el vehículo y retira el gato.

Viajar con niños:

No olvides que deben viajar en los asientos traseros, los menores deben viajar en las sillas de seguridad, de forma tal que el menor vaya mirando hacia adelante. Si el niño tiene menos de un año de edad, o pesa menos de 10 Kg, el asiento deberá colocarse en sentido contrario al de marcha, para protegerlo en caso de un impacto frontal. Es importante también verificar que el cinturón toráxico no esté próximo al cuello del niño y que la banda inferior pase por la pelvis y no por el vientre. Por otro lado, si se utiliza la silla para bebés, se debe chequear que esté bien colocada con los cinturones de seguridad del vehículo.

Viajar con mascota:

Recuerda que los animales no tienen que ir sueltos en el auto. Esto se debe principalmente a que si el vehículo se detiene violentamente con la mascota suelta en el auto, ésta podría salir proyectada por el vidrio delantero a alta velocidad. Para evitar que esto suceda, usa el arnés, que permite que el animal viaje atado como si estuviera usando un cinturón de seguridad.

¿Dónde ubicar los objetos personales?:

Ante una frenada brusca, los objetos que estén sueltos, por más pequeños que sean pueden duplicar su peso y ocasionar lesiones por lo que la bolsa, celular y mochilas deben estar correctamente colocados en la cajuela o en los distintos compartimentos que el vehículo posea.

Recuerda que tampoco deben ir a la vista para que no llamen la atención y seas sujeto de un asalto.

Bridgestone / MSB recomienda