Autoshows

Lyons LM2 Streamliner, una bestia de 1,700 hp

Es un auto con el sello Made in USA

Lyons LM2 Streamliner, una bestia de 1,700 hp

Nadie podrá negar que este LM2 Streamliner, presente en el Auto Show de Nueva York 2015, da la sensación de haber salido de una película de ciencia ficción por su extravagante diseño.

Antes de hablar de las capacidades de este vehículo, que por cierto son de alarido, es importante conocer un poco sobre Lyons Car Motor, el fabricante de este súper auto. Tras 30 años de construir autos de exhibición, su fundador y CEO, Kevin Lyons, en 2011 tuvo la idea de desarrollar sus propios súper autos. De hecho, LM2 Streamliner  lleva el sello Made in USA, ya que la empresa tiene como base la ciudad de Nueva York.

Lo que más llama la atención de este vehículo con carrocería y chasis de fibra de carbono son sus cifras de desempeño. De acuerdo a Lyons Car Motor, el LM2 Streamliner puede acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en solamente 2.3 segundos, esto es dos décimas de segundo menos que el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport. Por si fuera poco, es capaz de completar el cuarto de milla en 8.0 segundos y registrar una velocidad máxima de 290 mph (467 km/h). En caso de concretarlo en una pista esta última cifra lo convertiría en el auto veloz del planeta.

Te preguntarás ¿cómo es que logrará todo ese performance? Pues bien, en total la potencia que se origina del V8 twin-turbo enlazado a una caja secuencial de siete velocidades es de 1,700 hp. A la vez el torque es una locura al situarse en 1,607 libras-pie. Este ocho cilindros se acompaña de un sistema All-Wheel-Drive, frenos cerámicos de carbono y suspensión de aluminio con dos ajustes de amortiguación.

Lyons Motor Car también menciona que el LM2 Streamliner tendrá el sistema de  microprocesador más completo y avanzado que exista. De esta forma en el auto no existen cables, interruptores o fusibles, y podrá ser programado desde un Smartphone.

Si bien este proyecto de Lyons Car Motor es bastante interesante, habrá que ver como le va una vez que esté a la venta. Desde nuestra perspectiva tiene un diseño nada atractivo.

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas