Autoshows

Kia Optima 2016, un sedán con mucha clase

Ofrece cambios significativos en el diseño y desempeño

Kia Optima 2016, un sedán con mucha clase

Kia Optima 2016 es la estrella de la marca coreana en el Auto Show de Nueva York 2015.

Debido a que la generación anterior fue todo un éxito para Kia, los diseñadores tuvieron que mantener la identidad del vehículo y, al mismo tiempo, modernizarlos. A pesar del la gran evolución es reconocible al instante.

Esta vez la distancia entre ejes se ha ampliado hasta 110.4 pulgadas (0.4 pulgadas más), y el ancho a 73.2 pulgadas (1.0 pulgadas más). Ambas modificaciones permiten una cabina más espaciosa y más cómoda, así como un mayor volumen en el maletero. Tomando como fuente de inspiración los sedanes de lujo y premium de Kia, el Optima utiliza materiales suaves al tacto. A su vez al agrupar y reducir el número de botones, la ergonomía se ve mejorada.

Kia Optima 2016 está disponible con tres opciones de motor que alcanzan un equilibrio alto desempeño y eficiencia en el consumo de combustible. Se mantienen dos motores de la generación anterior, el de cuatro cilindros GDI de 2.4 litros, disponible en los modelos LX y EX, y el motor turbo GDI de 2.0 litros, disponible en los modelos SXL y SX Turbo.

Si bien los motores aún no han recibido la certificación de la EPA, se calcula que el de 2.4 litros entregue 185 hp y 178 libras-pie de torque. Por su parte, el motor turbo de 2.0 litros entregará 247 hp y 260 libras-pie de torque. Ambos motores vienen acompañados de una transmisión automática de seis velocidades -las versiones SX y SXL añaden paletas en el volante-.

Hablando de la tecnología, el sistema UVO, es estándar con cuatro eServices adicionales que no estaban disponibles anteriormente en el Optima: límite de localización geográfica, alerta de velocidad, alerta de horario y puntuación de conducción. Además, el Optima es primer modelo de Kia en integrar AndroidTM Auto y Apple CarPlay, que les permiten a los conductores tener acceso a un conjunto de funciones centrales desde sus smartphones.

 

 

Jorge Blancarte recomienda