Autoshows

Chevrolet Malibu 2016, evolución total

Estrena además un diseño mucho más atractivo

Chevrolet Malibu 2016, evolución total

GM se dispone a conquistar el Auto Show de Nueva York 2015, no solo debutando el nuevo sedán de lujo grande de Cadillac, el CT6 o el pequeño y popular citadino Chevrolet Spark, sino también presentando el nuevo Chevrolet Malibu 2015.

Chevrolet Malibu que se ubica en el segmento de los sedanes medianos es quizá uno de los vehículos que mayor necesidad de una actualización tenía y es que pese a ofrecer excelentes propulsores -un 2.5 litros aspirado y un 2.0 litros turbo-, así como un habitáculo muy silencioso y espacioso, el Malibu actual carece de un diseño atractivo y propositivo que resulta indispensable en el segmento hoy en día.

Los sedanes medianos ya no solo deben ser espaciosos y cómodos, también deben verse bien y ofrecer equipamiento de última hornada y eso es precisamente lo que Chevrolet ha buscado con el nuevo Malibu.

No es necesario hablar mucho del diseño, las imágenes hablan por sí solas, el renovado sedán norteamericano luce mucho mejor, con proporciones y trazos que en algunos momentos nos recuerdan al Chrysler 200, Volkswagen CC o a su hermano mayor, el Impala.

Pero los cambios son mucho más profundos que lo que se ve en primera instancia, tenemos un vehículo más largo en 58 mm y ligero, bastante más ligero ya que ha perdido 136 kilos. El motor base a partir de ahora también es turboalimentado, se trata de un pequeño 1.5 litros Ecotec con una potencia de 160 hp y 184 lb-pie de torque acoplado a una transmisión automática de seis velocidades que según la marca entregaría un consumo de 40 mpg (15.7 km/l) en carretera. Para las variantes más equipadas se mantiene un 2.0 litros turbo con 250 hp y 258 libras pero ahora acoplado a una transmisión automática de ocho relaciones, la primera aplicación de esta caja para un vehículo de tracción frontal en el consorcio GM.

También existirá una versión híbrida que de acuerdo al fabricante lograría consumos de 19 km/l gracias a la incorporación de la tecnología desarrollada para la segunda generación del Chevrolet Volt. La mecánica se compone de un 1.8 litros de inyección directa que en asistencia con un motor eléctrico entregan una potencia total de 182 hp. La batería es de iones de litio con 80 celdas y una capacidad de 1.5 kWh que le permite alcanzar velocidades de hasta 55 mph (88 km/h) en modo puramente eléctrico.

Otra de las tecnologías incorporadas a este Malibu Hybrid es la EGHR Exhaust Gas Heat Recovery que emplea el calor del sistema de escape para mantener caliente el motor y habitáculo, lo que mejora el rendimiento de combustible, sobre todo en climas fríos.

Por lo que hace al equipamiento destacan las 10 bolsas de aire, sistema de info – entretenimiento Mylink con pantalla táctil, Onstar con 4G LTE, Alerta de Colisión Frontal, Alerta de Tráfico Cruzado, Alerta de cambio de carril, sensor de presencia en punto ciego, Asistente de Estacionamiento y el nuevo sistema Chevrolet Teen Driver.

 

Rubén Hoyo recomienda