Autoshows

Scion iM 2016, la versión hatchback del Corolla

No tan radical como el concepto, pero sin duda un hatchback atractivo y juvenil

Scion iM 2016, la versión hatchback del Corolla

Cuando Scion presentó el iM Concept en el Salón de Los Angeles 2014, nos dejó boquiabiertos con una propuesta ciertamente radical para incursionar en el segmento de los hatchbacks compactos. Ahora, la marca juvenil de Toyota nos muestra la versión final, un tanto más civilizada del mismo.

Se trata del nuevo Scion iM, basado en el auto que comercializa Toyota en Europa y otros mercados bajo el nombre de Auris, una versión hatchback del Toyota Corolla.

Obviamente el color azul metálico le da mucha más presencia, además de que denota su giro juvenil, como todos los productos de la marca.

El Scion iM 2016 tiene el motor de cuatro cilindros 1.8L bajo el cofre, con una entrega de potencia de 137 Hp. Éste podrá elegirse estar acoplado a una transmisión manual de seis velocidades a la continuamente variable CVT automática.

Los precios en Estados Unidos empezarán en 20,000 dólares para hacerle frente a vehículos como el Ford Focus (recién renovado), Mazda3, Subaru Impreza y Volkswagen Golf.

Scion está abriéndose camino con nuevos productos como éste, al igual que el nuevo iA también presentado en Nueva York 2015, el cual utiliza como base al Mazda2 sedán, será producido en México y se venderá en nuestro país pero bajo la marca de Toyota.

 

 

 

Héctor Mañón recomienda