Autoshows

Toyota RAV4 Hybrid 2016, un SUV muy verde

Una nueva versión que nos marca los cambios estéticos para la generación actual del crossover

Toyota RAV4 Hybrid 2016, un SUV muy verde

La primera generación de RAV4 se presentó en 1994 y desde entonces hemos visto otras cuatro generaciones pasar por uno de los segmentos con más crecimiento de los últimos años, el de los crossovers.

Por otra parte, Toyota se ha ganado la reputación de ser pionera en términos de vehículos híbridos, en gran parte por el Prius, pero también por utilizar esta motorización a lo largo de su gama.

Ahora, en el Auto Show de Nueva York 2015 Toyota lanza algo muy atrevido, una versión híbrida de su RAV4, que además nos muestra cómo se verán el resto de las versiones del crossover.

Mecánicamente encontramos un motor cuatro cilindros 2.5L que funciona con el ciclo de Atkinson –como la gran mayoría de híbridos- y un motor eléctrico que llevan la potencia al piso mediante un complejo sistema de tracción integral eléctrico el cual puede desconectarse por completo para ahorrar combustible cuando no se necesita el impulso de las cuatro ruedas. Aunque no reveló las cifras oficiales de potencia y torque, se espera que estén cercanos a los 180 Hp y y 200 libras-pie de torque. La parte mecánica de las versiones no híbridas se mantiene exactamente igual.

Sin lugar a dudas, lo que más nos importa para el mercado mexicano pues aún no está decidido si van a traer la versión híbrida para venderse en nuestro país, es el tema del rediseño de media vida de la Toyota RAV4. Éste contempla nuevas fascias, luces LED y calaveras mientras que en el interior, muestra plásticos de mejor calidad, visión panorámica Birds Eye View que funciona con cuatro cámaras de video alrededor del vehículo y la adición del sistema Toyota Safety Sense que se encarga de prevenir accidentes a baja velocidad y disminuir la fuerza de un choque inminente.

 

Héctor Mañón recomienda