Tuning

Un camión con más de 3,000 caballos de poder para Pikes Peak

Cuando nos llamó la atención el récord del 208 T16, aparece un bólido totalmente descabellado.

Un camión con más de 3,000 caballos de poder para Pikes Peak

Pikes Peak siempre ha entregado hermosas bestias sobre cuatro ruedas con más caballos de los que cualquier ser humano cuerdo se animaría a montar y tremendos alerones que podrían mantener a un camión soldado al suelo. Justamente, cuando creímos que lo vimos todo -especialmente después del récord de Loeb y Peugeot- aparece este camión (literalmente hablando) con más de  3,000 caballos (el año pasado tenía "sólo" 2,000) y 3,500 lb-pie de torque (que son estimados ya que ningún dinamómetro es capaz de soportarlo).

El bólido que nos congrega hoy es un camión Freightliner -que en realidad no tiene nada de camión más que la estructura de abajo del camión- especialmente tuneado donde  destaca el desmesurado alerón trasero de estilo dragster y la mecánica expuesta. La potencia llega de un motor diésel de seis cilindros en línea con 14L de capacidad que combina un compresor mecánico con un turbo para derrapar a fondo en las 156 curvas del ascenso del Pikes Peak.

Si no nos crees, en el video que está abajo puedes ver las tremendas nubes de caucho quemado que deja cuando derrapa aplicando sus más de 3,000 caballos del apocalipsis.

 

 

Un camión con 3,000 caballos derrapando

Hernando Calaza recomienda

Cuentanos que opinas