Autoshows

Nuevo Peugeot 408, o mejor dicho el 308 sedán se renueva

La nueva generación del sedán compacto del león debuta en el Salón de Beijing 2014.

Nuevo Peugeot 408, o mejor dicho el 308 sedán se renueva

China con su inmenso crecimiento se ha convertido en un mercado vital para muchos fabricantes, cuyas ventas en mercados tradicionales han disminuido notoriamente. Aquí tenemos una muestra de ello con Peugeot lanzando su nuevo 408 en el Salón de Beijing 2014, que no es otro que la variante sedán del 308 que para Europa se vende en configuración hatchback o wagon.

Si bien no hay mayores datos, el nuevo 408 parece recurrir a la plataforma modular del Grupo PSA Peugeot Citroën EMP2 que ya se utiliza en los C4 Cactus y C4 Picasso, y el 308 europeo que fue elegido Auto del Año 2014. Esto significa que posee una distancia entre ejes de 2,730 mm y un considerable largo de 4,750 mm.

Estéticamente, recurre al nuevo diseño elegante de Peugeot, con superficies marcadas por aristas fuertes. Se destaca la correcta incorporación del tercer volumen rematado con faros similares a los del 308 SW y doble escape incorporado en la base de la fascia posterior.

Al ser México un mercado que favorece los sedanes, no suena descabellado que Peugeot decida traer este 408 o 308 sedán, sin embargo, no creemos que sea en el corto plazo ya que traerlo de China parece improbable, habrá que esperar a ver si otras fábricas de la firma gala lo empiezan a producir para que las posibilidades aumenten.

 

Hernando Calaza recomienda