Autoshows

Volkswagen Golf R 400 Concept, ¡con 395 caballos de poder!

Un Golf súper extremo que al parecer sí será fabricado

Volkswagen Golf R 400 Concept, ¡con 395 caballos de poder!

El icónico Golf de Volkswagen acaba de cumplir sus primeros 40 años y es considerado por muchos como uno de los vehículos que mejor equilibrio ha logrado entre el desempeño dinámico, practicidad y eficiencia, resumiendo en un solo auto todas las necesidades de los que buscan una compra racional como así también de los que se dejan llevar por la pasión. Pensando en estos últimos, la marca alemana decidió mostrar en Beijing un concept que bien podría ser una modificación hecha por algún “tuner” fanático del modelo.

El Golf R 400 Concept cuenta con una carrocería muy modificada, pueden observarse las salpicaderas ensanchadas y los faldones pronunciados por debajo del la línea central de las llantas, lo que resulta en un vehículo de estampa deportiva y bien plantado en el suelo. La estética se complementa con varios elementos en fibra de carbono y rines de 19”.

La cereza del pastel es el impulsor, ya que el clásico TFSI de 2.0L  ha sido exprimido hasta dar con nada menos que 395 hp y 331 lb-pie de torque, una cifra que probablemente sólo veamos en este concept, debido a que su puesta en marcha en un vehículo de producción demandaría mucha atención en el mantenimiento, aunque los ingenieros de VW se caracterizan porque siempre logran sorprendernos. La potencia se reparte a las 4 ruedas mediante el conocido sistema de tracción 4Motion.

Según algunos rumores escuchados en el Salón de Beijing, es prácticamente un hecho que VW fabricará el Golf R 400 Concept, ya que a diferencia del Golf GTI Design Vision Concept,  incluso el R 400 Concept fué captado poniéndose a punto en Nürburgring. Esto no hace más que fortalecer los rumores sobre su posible fabricación, ya que de lo contrario, ¿para qué querría VW probar en la pista a un simple concept? El tiempo lo dirá.

Ezequiel Las Heras recomienda