Autoshows

GMC Sierra All Terrain HD concept debuta en Salón de Detroit 2011

General Motors presentará la versión extrema de la Sierra, la cual busca no ser sólo un concepto sino a una preparación de serie

GMC Sierra All Terrain HD concept debuta en Salón de Detroit 2011

En el Salón “de casa” de General Motors, la división de camionetas de lujo GMC presentará la All Terrain HD, asentada en el chasis de las unidades de trabajo, con un motor V8 diesel de 6.6 litros que brinda 397 hp con un monstruoso par motor de 765 lb-pie.

Visualmente la carrocería se nota ensanchada en los pasos de rueda, un nuevo cofre con entradas de aire, así como una integración de la parrilla desde la parte baja de la carrocería con terminación en aluminio pulido, una forma que por fin deja atrás el abuso en los detalles cromados.

Al interior se informa (ya que no muestran imágenes) que el enfoque será el lujo, lo cual contrasta con los fines de la unidad, algo así como lo que significó en su momento la marca Hummer.

Mecánicamente cuenta con nueva suspensión, un visible incremento de altura, así como placas protectoras en la parte inferior. Los rines que también recuerdan a Hummer son de 20”, quizás algo excesivo si tomamos en cuenta que es un vehículo 4x4 recreativo.

Para bien o para mal de los consumidores (y ecologistas), la Sierra All Terrain HD, se presenta como concepto, pero GMC estará atenta a la aceptación del público y claro, la demanda ya que General Motors se plantea realizar dicha versión a manera de preparación externa, contratando una compañía paralela, algo así y salvando las distancias como Mercedes Benz con Brabus.