Autoshows

Toyota Prius V debuta en el Salón de Detroit 2011

Querida… ¡agrandé el Prius!

Toyota Prius V debuta en el Salón de Detroit 2011

Durante el pasado Autoshow de Detroit, Toyota, y su presidente, Akio Toyoda anunciaron que la gama del Prius se expandirá a partir de este año.

Presentaron un auto aún conceptual, llamado Prius C, que será una versión más pequeña, económica y juvenil del híbrido más vendido del mundo y otro listo para producción, llamado Prius V. La "V", en esta última versión es por “versátil” ya que es un Prius más grande, cómodo y práctico.

El Prius V es 15.5cm más largo, 3cm más ancho y 8.5cm más alto que el Prius de tercera generación, en el cual está basado. Con esto, gana un 50% más de espacio en la cajuela y mayor amplitud para las plazas traseras. Estéticamente es muy similar el Prius que conocemos, sólo que con las proporciones un poco más grandes.

En el interior encontramos un toldo panorámico que también actúa como celda solar para recargar las baterías de níquel-metal hidruro y que es 40% más ligero que uno normal, siete bolsas de aire y el novedoso sistema Entune que permite escuchar música desde Pandora, comprar boletos para el cine, navegar por Bing, escuchar estaciones de radio on-line y por satélite, dar órdenes vocales, leer y enviar SMS sin mover las manos, recibir noticias, noticias deportivas, del tiempo, etc.

Los asientos traseros se pueden reclinar hasta 45° y abatir de forma 60/40 hasta formar un piso plano para carga –de ahí el nombre de versátil.

Mecánicamente no cambia, así que monta el mismo cuatro cilindros 1.8L de 99Hp a gasolina complementado por el eléctrico de 80Hp y la transmisión de engranes planetarios. Con esto, garantiza un consumo combinado de 17Km/L convirtiéndolo, según Toyota, en el vehículo familiar más eficiente de Norteamérica.

El Toyota Prius V iniciará sus ventas en Estados Unidos a principios del verano de 2011 y aún no se confirma su llegada a algún otro mercado. Por cierto, ahora también incluye un sistema que desconecta el acelerador al momento de pisar el freno para evitar casos como los del pedal pegajoso.