Autoshows

Nissan Pathfinder Concept se presenta en el Salón de Detroit 2012

Con una apariencia más de Crossover y tres filas de asientos

Nissan Pathfinder Concept se presenta en el Salón de Detroit 2012
En el marco del Salón más importante del continente americano Nissan develó lo que será en un futuro muy cercano la cuarta generación de la Pathfinder.
Lo interesante de esta versión es que se trata de una construcción monocasco, es decir el chasis y la carrocería no se ensamblan una a la otra.

La nueva Pathfinder ofrece tres filas de asientos y está concebida con muchos de los componentes del Infiniti JX35. La movilidad seguramente correrá a cargo de un V6 de 3.5 que tantas satisfacciones le ha dado a Nissan - y a los propietarios de vehículos que lo portan también-, la transmisión es una CVT (continuamente variable) que enviará la tracción al eje delantero principalmente, pero con la opción de enviar tracción a las cuatro ruedas según las necesidades del camino.

Nissan ofrece un mejor rendimiento de combustible, ya que con la construcción monocasco el peso total del vehículo se reducirá notablemente, pero asegura que el vehículo utilitario conserva sus grandes capacidades de arrastre y remolque.

Ahora la apariencia es más de un Crossover que de una SUV ruda y extrema como lo fue en sus inicios, Nissan cree en dos premisas y las dio a conocer en el marco de la presentación de este vehículo, un es "Teconogía Reflexiva" y la otra es "Confort Premium"

Aun no hay una fecha de lanzamiento, pero la apariencia del Concepto nos hace pensar que es prácticamente un vehículo de producción.