Autoshows

Lincoln MKC Concept, lujo de entrada completamente juvenil

Comparte plataforma con la Ford Escape.

Lincoln MKC Concept, lujo de entrada completamente juvenil

 

Este singular prototipo de Lincoln, es parte de la nueva apuesta por reinventar su marca así como su línea de producto, creando con esto una SUV pequeña de lujo que sirve de entrada en el mercado de lujo con un toque juvenil y que podría ver la luz en un modelo de producción.

Para su construcción emplea la plataforma C, la cual se usa para el Focus, Escape y C-Max.

Siendo un adelanto plenamente estético, dado que no se revelaron datos técnicos como mecánicos. El Lincoln MKC Concept ostenta en el frente la enorme renovada parrilla dividida, que actualmente podemos ver en el MKZ y se adorna a la perfección con los alargados pero discretos faros.

En contraste la parte trasera tiene líneas bien demarcadas tanto en puerta, fascia y luces traseras; éstas son grandes y prolongadas que combinan a la perfección dándole un aspecto atractivo pero conservador. En lo que respecta a los laterales destaca el uso de ventanas sin marcos, rines de 20” cromados, así como un techo panorámico que se extiende a lo largo del vehículo.

Creado para cuatro pasajeros, el MKC, resalta por utilizar un botón selector que hace la función de una palanca de velocidades, esto le da un toque limpio y minimalista a la consola central. Las vestiduras son de piel, con una combinación blanco con negro e insertos metálicos, en diversas partes podemos observar la estrella distintivo de Lincoln.

Aunque como comentábamos se desconoce el tren motriz para este vehículo, se estima que para el vehículode producción podría usar el motor EcoBoost de cuatro cilindros.