Autoshows

Nissan Note 2014, se ubicará por encima del March

Será producido en la segunda planta de Nissan en Aguascalientes, México

Nissan Note 2014, se ubicará por encima del March

En el Salón de Detroit 2013, Nissan se despachó con el Resonance, un concept muy sugerente (ver Noticias relacionadas) y con el Note, el hermano hatchback del nuevo Versa (comparten plataforma). Destinado al mercado norteamericano, será producido en México en la planta de Aguascalientes a partir del segundo semestre de 2013 y llegará a ubicarse por encima del pequeño March.

Destinado a competir contra compactos de 5 puertas como el Ford Fiesta, el Chevrolet Sonic y el Honda Fit, se diferencia por tener medidas ligera mente superiores para el segmento, lo que le permite ofrecer mejor habitabilidad, sobre todo en la banca posterior.

El Note 2014 se enfoca primariamente en la economía de combustible, comenzando por su bajo coeficiente de pententración del viento que es de 0.29, y que es aprovechado por el frugal 1.6L 16V de 110 hp, acoplado a la ya conocida caja automática CVT.

Buscando un perfil más juvenil, no solo se destaca su diseño exterior de trazos orientales, también la tecnología embarcada en la cabina que puede incluir los sistemas Pandora, una pantalla táctil de 5.8”, elaborados navegadores satelitales y el AroundView Monitor, que permite una vista del entorno del auto mediante pequeñas cámaras.