Autoshows

Honda Civic Hatchback: estreno en Frankfurt 2011

Es más vanguardista y aerodinámico, pero más eficiente que la generación anterior.

Honda Civic Hatchback: estreno en Frankfurt 2011

Honda es una marca indiscutiblemente ligada a los motores tanto para náutica, motos, generadores, aviones y, obviamente, autos. En el último aspecto cuenta con mecánicas de todos los tipos, Otto (gasolina), Diesel, híbridas y 100 % eléctricas, con baterías y celdas de hidrógeno. En todos los casos se destaca el aspecto ecológico y el nuevo Civic no escapa a esta tendencia.

 

Si bien en estas latitudes conocemos el Civic sedán, en Europa el rey es el hatchback que ya alcanza la 9° generación. Y si “nuestro” Civic resulta revolucionario, la anterior variante para el Viejo Continente era una nave espacial. Ahora, en Frankfurt, Honda sigue el mismo camino, pero con un estilo formado por la combinación de limpias superficies planas y cóncavas y luces que sobresalen del cuerpo. Destacan las calaverasr unidas por una barra roja que actúa de separador de flujo y deja una lámina de cristal entre los faros.

 

El énfasis para el nuevo Civic está puesto en la eficiencia, por eso sus tres impulsores (1.4 y 1.8 a gasolina y 2.2 turbodiesel) están asociados a transmisiones manuales de seis relaciones y el aspecto aerodinámico ha sido fuertemente depurado. La carrocería además es 20 mm más baja, pero crece 10 mm a lo ancho para conservar un destacado espacio interior. En este aspecto, el diseño de la cabina luce menos “galáctico” y más minimalista que el anterior reforzando la percepción de calidad.

 

¿Te gustaría que el Civic hatchback llegue a nuestro mercado?