Autoshows

Audi S6 y S6 Avant se presentan en el Salón de Frankfurt 2011

Portan un motor V8 biturbo.

Audi S6 y S6 Avant se presentan en el Salón de Frankfurt 2011

La marca de los cuatros aros presenta en el Salón de Frankfurt 2011 el Audi S6 con sus dos variantes:  la S6 sedán y el S6 Avant (variante familiar).

Ambos comparten el poderoso motor 4.0 L V8 biturbo con 420 Hp y 405 Lb-pie. La transmisión es S tronic de siete velocidades. En cuanto a prestaciones tenemos que aceleran de 0 a 100 Km/h en 4.8 segundos y tienen un consumo de 10 Km/l.

La suspensión en las dos unidades cuentan con amortiguación variable que permite reducir la altura de la carrocería 10mm. Los frenos son de disco ventilados en las cuatro ruedas con pinzas color mate con inscripciones S6. En lo que se refiere a los rines son de aluminio con diseño de cinco radios, puede ser de 19 y 20 pulgadas de diámetro.

En cuanto a peso se refiere encontramos una pequeña diferencia y esto es debido a la variación entre ambas carrocerías,  por una parte el S6 pesa 1,895 Kg mientras que el S6 Avant pesa 1,950 Kg

Con respecto al diseño destacan la parrilla con barras dobles horizontales cromadas, spoiler –ambas versiones-, las tomas de escape con forma de elipse son cromadas también y la gama de colores abarca ocho en total. 

En cuanto a equipamiento y seguridad vienen de lo más completo con lo que la marca Audi no defraudará a cualquier cliente cuando salga al mercado en la primavera del 2012.