Autoshows

BMW Serie 4 M Performance Parts

La firma bávara anuncia el programa de personalización M Performance para su nuevo coupé

BMW Serie 4 M Performance Parts

Presentado poco antes del Salón de Frankfurt 2013, el Serie 4 es el nuevo coupé compacto de la firma teutona BMW. Por primera vez, el fabricante ha decidido dejar de comercializarlo como la variante coupé del exitoso Serie 3, para desarrollarlo como un modelo independiente y así preservar congruencia con el resto de la gama, en la que ya existían Serie 5 y Serie 6.

El nuevo Serie 4 se ubica por encima del Serie 3 en la gama de productos de BMW y no podemos negar que es un coupé tremendamente atractivo que inicialmente se ofrecerá en versiones con mecánicas a gasolina y diésel turbo de 2.0 litros y 3.0 litros de cuatro y seis cilindros respectivamente y que evidentemente en algún momento -no muy lejano- dará vida en su variante M, al nuevo M4.

El programa de personalización M Performance Parts incluye kits de modificaciones estéticas tanto exteriores como interiores y como debe de ser mejoras mecánicas. Para el 420d a diésel se ofrece un incremento de 16hp y 15 lb-pie, mientras que para el 430d el aumento de potencia es de 27hp y 30 lb-pie de torque. Por lo que hace a las mecánicas de gasolina, la 3.0 litros que monta el 435i puede crecer en 34hp y 37 lb-pie. Asimismo, sistemas de escape deportivos con salidas cromadas o de carbón se pueden incluir también.

Siguiendo con las mejoras mecánicas disponibles, se encuentra un diferencial de derrape limitado, sistemas de freno más grandes con pinzas pintadas en rojo, amarillo o naranja, en cuanto a los rines, las opciones disponibles son de hasta 20 pulgadas con diseños variados.

Las modificaciones estéticas incluyen parrilla de doble riñón en negro, carcasas de carbón para espejos retrovisores, alerón posterior y labio inferior frontal en fibra de carbono. En el interior, tapizado de alcántara, pomo de palanca de cambios y mango del freno de mano en fibra de carbón, así como un volante forrado en alcántara con LEDs que indican el momento idóneo para efectuar los cambios, así como alguna información relevante sobre aceleración y otros datos útiles cuando se habla de manejo deportivo.

El programa de personalización M Performance Parts para el Serie 4 estará disponible en Europa para el otoño del año que viene e irá llegando al resto de los mercados en los meses subsecuentes.