Autoshows

Audi A8 2014 se presenta

El buque insignia de la marca se renueva sin perder sobriedad

Audi A8 2014 se presenta

Históricamente, el A8 ha sido el modelo donde Audi le muestra al mercado lo mejor que tiene en tecnología, incorporando equipamiento que más adelante se desplaza al resto de la gama, tal como pasó en su momento con las ópticas LED. Ahora, se ha presentado en Frankfurt, con algunas novedades estéticas y mecánicas.

Desde afuera podemos apreciar un ligero rediseño al frente con la parrilla un poco más cerrada y los faros con una novedosa disposición de las luces LED en varios grupos con tecnología “Matrix” (ver video más abajo para apreciar su funcionamiento).

Con respecto a la mecánica, todas las motorizaciones disponibles en el modelo anterior se mantienen aunque muchas de ellas han sido optimizadas, tal es el caso del V8 biturbo de 4.0L que ahora produce 435 Hp, unos 20 caballos más que le permiten hacer el 0 a 100Km/h en apenas 4.5 segundos, mientras que el V6 de 3.0 L., que ahora entrega 310 Hp. Por el lado de los motores diésel, el V6 de 3.0L gana ocho caballos llegando a los 256 Hp y el V8 de 4.2L se lleva un plus de 34 Hp para llegar a los 385 Hp. Por el lado de la versión más potente, el S8 mantiene su W12 de 6.3L en los 520 Hp.

Puertas adentro, el nuevo Audi A8 presenta nuevas opciones de tapicería, sistema de cancelación de sonido activo y un nuevo sistema de visión nocturna. Con respecto a los precios, se espera que su valor en el mercado europeo ronde los €85,300 euros.

 

 

Sistema de iluminación Matrix LED