Autoshows

Volvo V60 Plug-in Hybrid debuta en el Salón de Ginebra

Permite seleccionar tres modalidades de manejo.

Volvo V60 Plug-in Hybrid debuta en el Salón de Ginebra

Entre tantas novedades de autos híbridos en el Salón de Ginebra Volvo presentará su V60 Plug-in Hybrid que resalta por tener tres modos de conducción.

En cuanto a detalles técnicos el Volvo V60 Plug-in Hybrid cuenta con dos motores que permiten tener una tracción total o parcial según se elija en los tres tipos de conducción existentes: modo eléctrico, híbrido (ambos motores) y “power” (ambos motores trabajando pero otorgando mayor potencia). En cuanto a prestaciones en modo eléctrico se tiene una autonomía de 50 km, en modo híbrido ofrece un rendimiento impresionante de combustible de 52 km/l y una autonomía combinada de 1,200 km y finalmente en modo power logra acelerar de 0 a 100 en 6.9 segundos.

En cuanto a los motores que otorgan tan sorprendentes prestaciones son: un propulsor diesel de 2.5L con 215 hp y un torque de 324 lb-pie acoplados al eje delantero con una transmisión automática de seis cambios. El motor eléctrico, que se ubica en la parte trasera, es de 50 kW (70hp) y 147 lb-pie e impulsa el eje trasero por obviedad.

Además de todo lo anterior y como su nombre lo menciona el Volvo V60 Plug-in Hybrid permite la posibilidad de recargar la batería conectándola y usar en todo momento la modalidad eléctrica para traslados urbanos. Las baterías son de ion de litio, puede cargarse en 3 horas con un voltaje de 230 y saldrá al mercado en el 2012.