Autoshows

Citroën DS4 Racing, el poder del WRC en Ginebra 2012

Este concept ofrece 256 hp, componentes de fibra carbón y un chasis modificado por Citroën Racing.

Citroën DS4 Racing, el poder del WRC en Ginebra 2012

Citroën sabe que el condimento deportivo es vital para el éxito de su gama aspiracional DS, que ya lleva vendidos 180.000 vehículos en todo el mundo. Mientras el DS3 corre en el WRC comandado por Loeb, este concept DS4 Racing ataca el Salón de Ginebra con modificaciones desarrolladas por el departamento de competición de la marca, que ya lleva ganados siete campeonatos mundiales de Rally.

Técnicamente el DS4 Racing incorpora elementos en fibra de carbono como el difusor posterior, el spoiler delantero y las extensiones de las salpicaderas que alojan llantas de 235/40 montadas en rines de 19”. Adicionalmente se rebajó la suspensión en 35 mm y se aumentó el ancho de via en 55 mm adelante y 75 mm atrás.

La potencia proviene del ya conocido 1.6L turbo que utilizan varios modelos de PSA Peugeot Citroën, pero cafeinizado para erogar 256 hp. A la hora de frenar, el incremento de la potencia es contenido por discos delanteros de 380 mm abrazados por cálipers de cuatro pistones.

Estéticamente, además de la reducción de altura y ensanchado de las salpicaderas, el incremento en las prestaciones se luce el trabajo en ambas fascias, especialmente el posterior con salidas de aire y difusor, y la adopción de faldondes en los laterales y el frente. Remata la pintura gris opaca y el trabajo bi-tono en techo y llantas.