Autoshows

Land Rover estrena transmisión de 9 cambios

Se presenta en un Range Rover Evoque en el Salón de Ginebra 2013

Land Rover estrena transmisión de 9 cambios

 

Aplicada en un Range Rover Evoque, en reemplazo de la actual caja automática de seis relaciones, es más ligera y apenas unos milímetros más larga que su antecesora pese a tener tres cambios extra en sus entrañas.

Las ventajas son múltiples, por un lado el motor puede trabajar siempre en el rango ideal de rpm e inclusive mucho más desahogado en velocidades de carretera, acotando el consumo de combustible. Además, como vimos en la Amarok de ocho velocidades, puede simular una reductora con una relación extra corta en los primeros cambios.

La 9HP está concebida para motores en disposición delantera transversal, puede acoger un sistema híbrido compacto (como en la ZF de ocho velocidades), tecnología Stop & Start y salida para tracción integral. Esta caja además ofrece distintas modalidades de paso de cambio según la necesidad dinámica del momento y puede “saltar” una marcha para rebajar más rápidamente.

Si bien el CEO de ZF ya dijo que nueve sería el tope de relaciones posibles en una transmisión automática, se rumora que Ford y GM están desarrollando una caja de 10 cambios, pero para tracción trasera.

Cuentanos que opinas