Autoshows

Toyota EV i-ROAD, la movilidad citadina del futuro

Combina la habilidad urbana de una moto con el confort y la seguridad de un auto

Toyota EV i-ROAD, la movilidad citadina del futuro

En Ginebra, el coloso nipón estrena este concepto apuntado directamente a la movilidad urbana. Se trata de un triciclo con dos ruedas adelante, capacidad para dos pasajeros en tándem, como en una moto, pero que no requiere usar casco ya que ofrece una cabina completa con techo, parabrisas y puertas.

El i-ROAD mide 2,350 mm de largo por 850 mm hacia los costados, un ancho similar al de una moto. La principal cualidad se encuentra en su sistema de giróscopo que inclina automáticamente la carrocería en curvas para lograr mayor estabilidad, tal y como hace un conductor con su moto.

El nuevo concepto de Toyota es movido por dos motores de 2kW colocados en las ruedas delanteras y ofrece una autonomía de 50 Km con una carga de tres horas en cualquier enchufe hogareño de 220V.

Toyota ya ha coqueteado con esta idea en varios Salones Internacionales, pero nunca fue más allá del plano conceptual, sin embargo, ahora que Renault tiene el Twizy, el i-ROAD tiene muchas más posibilidades de pisar asfalto verdadero.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos