Novedades

Volkswagen Golf VII es el European Car of the Year 2013

Obtuvo el cetro en la prestigiosa elección anual que se realiza en Europa

Volkswagen Golf VII es el European Car of the Year 2013

La séptima generación del VW Golf arrasó con los premios al Auto del Año entregados cada año por un jurado perteneciente a las más encumbradas publicaciones especializadas de Europa.

El Golf VII se llevó 414 puntos, más del doble que el segundo mejor ubicado, el Toyota 86 / Subaru BRZ, que con 202 puntos superó por poco a los 189 del Volvo V40. Las razones para que el nuevo Golf se llevara el premio por un margen tan amplio se encuentran en su nueva plataforma modular, variedad e innovación mecánica, bajo consumo y calidad.

El Volkswagen Golf lucha en el segmento más reñido de Europa, el de los hatchbacks medianos, sin embargo, sus siete generaciones fueron tenidas en cuenta para este premio. Además, es el segundo modelo junto con el Clio en conseguir dos veces el prestigioso premio European Car of the Year.

El primer Golf se presentó en 1974 con un diseño de Giorgetto Giugiaro que instauró el formato del hatchback moderno en Europa. En 1976 nació el GTi y otra vez el modelo dejó su marca en la historia del automóvil. Además, el Golf tuvo muchas variantes como el cabrio o el Golf Plus, algunas con otros nombres como Jetta, Vento, Bora (sedán) EOS (coupé cabrio) y su plataforma siempre fue -y es- compartida con innumerables modelos del Grupo VW como el SEAT León y el Audi A3, entre otros.

 

A continuación la lista con los puestos y puntos del Car of the Year 2013

VW Golf 414

Toyota GT86/Subaru BRZ 202

Volvo V40 189

Ford B-Max 148

Mercedes-Benz Clase A 138

Renault Clio 128

Peugeot 208 120

Hyundai i30 111

 

¿Qué opinas? Cuéntanos