Gadgets

Apple CarPlay lleva el iOS a los autos

Promete transformar la experiencia al interior del automóvil.

Apple CarPlay lleva el iOS a los autos

Apple, la compañía de tecnología, presenta en el Salón de Ginebra 2014 su nuevo sistema llamado CarPlay. Éste sistema de info-entretenimiento busca combinar la usabilidad del iOS con las funciones del auto, facilitando la vinculación entre un Smartphone (obviamente orientado más al iPhone) y tu auto.

El sistema llamado Apple CarPlay, ofrece todas las características y servicios familiares para los usuarios de iPad, iPhone o iPod directamente en el auto, a través de una pantalla táctil en la consola central o mediante comandos de voz, léase Siri. El usuario lo único que deberá hacer es conectar su dispositivo al puerto USB (por ahora sólo se podrán conectar iPhone 5, 5S y 5C.

Esto significa que el conductor podrá recibir llamadas, mensajes de texto, e-mails y mensajes de voz de una manera segura y muy familiar, además de que ahora el sistema de navegación vendrá desde el teléfono y no del auto. Finalmente, CarPlay permitirá también controlar aplicaciones, un ejemplo es el de Spotify para la música.

Apple asegura que ya tiene acuerdos con marcas como Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo, siendo esta última la que más avances ha mostrado en el concepto llamado Volvo Concept Estate.

Volvo, además ha anunciado que el primer auto en gozar de este sistema en una fase de producción será la nueva generación de su modelo más exitoso, el XC90, el cual se introducirá a finales de 2014.

"La Interfaz de usuario, clara e intuitiva de Apple, es la combinación perfecta con la visión de diseño escandinavo de Volvo y con nuestro foco en la funcionalidad”, sostuvo Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars durante la presentación en Ginebra.

Finalmente, se espera que este sistema llegue cada vez a más autos. De hecho, existen fuertes rumores de que marcas como BMW, Ford, General Motors, Toyota, Nissan, Mitsubishi, Honda, Jaguar y Land Rover pronto anunciarán la integración del sistema CarPlay de Apple en sus productos.

 

 

Volvo and Apple CarPlay

Alejandro Marimán Ibarra recomienda