Autoshows

Maserati Alfieri concept, celebra el centenario de la marca

La marca del tridente nos devela su nuevo lenguaje de diseño y nos acerca visualmente lo que vendrá próximamente

Maserati Alfieri concept, celebra el centenario de la marca

Antes de hablar del Concepto Alfieri, conozcamos algo el citado personaje:

Alfieri (Alfredo) Maserati fundó en 1914 junto a sus hermanos una empresa llamada “Officine Alfieri Maserati” en la ciudad de Bolonia hace justamente un siglo. Alieri muere en 1928, en Bolonia, su ciudad natal.

Las marca que ostentaba el apellido de los hermanos fue vendida en 1937 al empresario Adolfo Orsi, quien continuó con los conceptos e ideas creadas por Alfieri años antes.

El homenaje un siglo después.

En el marco del Salón de Ginebra, la marca Maserati, que hoy es propiedad del conglomerado FIAT-Chrysler presenta un concepto en homenaje al fundador de la marca.

Retoma la esencia de la marca con un diseño que nos recuerda a los bellos coupé 2+2, como el 3500 GT de 1957, el GT Indy de 1959 o el 5000 de 1969.

El líder del proyecto Lorenzo Ramaciotti explica que el Alfieri Concept es justamente el punto de transición entre los 100 años que separan a la fundación de la marca con el día de hoy.

El equipo de diseño usó uno de los Maserati más bellos jamás creados, el A6 CGS de 1953 y para la parte mecánica, los ingenieros tomaron prestado el tren motriz del Maserati Gran Turismo de producción, un V8 de 4.7 litros que entrega 460 hp de poder, acoplado a una transmisión robotizada (MC Shift) de seis cambios, los frenos carbono-cerámicos son una herencia del Gran Turismos MC Stradale

Como mero dato cultural y que nada tiene que ver con el Alfieri Concept, pero si con Maserati, es que el último triunfo de la marca en la Fórmula 1 fue en manos del piloto mexicano Pedro Rodríguez a bordo de un Cooper-Maserati, en el Gran Prix de Sudáfrica en 1967.

 

Maserati Alfieri Concept

Alejandro Konstantonis recomienda