Autoshows

Koenigsegg Agera One:1 con 1,341 hp

Celebra 20 años del fabricante con una relación peso-potencia de 1 hp por cada kg

Koenigsegg Agera One:1 con 1,341 hp

 

En su corta historia, el fabricante Koenigsegg ha logrado de hacerse de un buen nombre en el circuito de los vehículos ultra exclusivos y exóticos. Este territorio en el que se desenvuelven las prohibitivas creaciones de fabricantes como Bugatti y el Veyron o Pagani con el Huayra, y en el que no cualquier Porsche, Lamborghini o Ferrari pueden competir, sino que es necesario que incluso estas prestigiadas marcas oferten sus productos más extremos y costosos tales como: un 918 Sypder, Veneno o LaFerrari respectivamente para estar al nivel.

Fundada en 1994 por Christian Von Koenigsegg a la edad de 22 años, esta marca que lleva por nombre el apellido de su fundador está cumpliendo 20 años y lo celebra con el nuevo Agera One:1 del que solo se fabricarán seis unidades y ya están todas vendidas o si no, por lo menos apalabradas.

Toma su nombre de la característica que tiene de ofrecer un caballo de fuerza por cada kilo de peso. El V8 de 5.0 litros biturbo eroga la impresionante cifra de 1,341 Hp y dicho lo anterior es que podemos inferir cuánto pesa.

Destaca la capacidad de soportar hasta 2G al curvear y generar 610 Kg de downforce a una velocidad de 260 km/h. Koenigsegg asegura que la velocidad máxima no ha sido la prioridad aquí y sin embargo pronostican un tope de 440 km/h, con lo cual superarían el reciente récord del Hennessey Venom GT y sus 435 km/h o el anterior récord del Bugatti Veyron Super Sport que fue de 431 km/h.

En este mundo de exclusividad e incluso irracionalidad, los detalles lo son todo, incluso aquellos que no se pueden ver, por esa razón es que el Agera One:1 cuenta con algunos impresionantes:

-Aerodinámica activa mediante flaps y alerón trasero de accionamiento hidráulico.

-Comportamiento de chasis predictivo gracias al GPS y conectividad 3G.

 -App para IOS con conectividad 3G para telemetría, desempeño, tiempos en pista, etc.

-Asientos de carreras fabricados en fibra de carbono y con memory foam.

-Housing del turbocargador hecho con impresora de 3D

-Escape de titanio también hecho con impresora 3D que ahorra 400 gramos en comparación con el de aluminio que se empleaba anteriormente.

 

 

 

Koenigsegg Agera One:1, Need For Speed

Rubén Hoyo recomienda