Autoshows

Skoda VisionC Concept, ¿una reinterpretación del Audi A7?

La marca checa anuncia un futuro más emocional en Ginebra 2014.

Skoda VisionC Concept, ¿una reinterpretación del Audi A7?

Si bien aquí es prácticamente desconocida, Skoda -marca perteneciente al Grupo VW- tiene una larga trayectoria en Europa, donde es reconocida por ofrecer modelos con buena relación valor/precio. Ahora, los checos buscan agregar un plus de emoción a sus autos y este concept adelanta como sería, aunque no puede negar las enormes reminiscencias con sus primos de Audi y SEAT.

Además del verde rabioso del concepto, el VisionC se destaca por sus superficies limpias y líneas afiladas cuyos puntos de tensión máximos son alcanzados en faros y calaveras. Lo curioso es que toda la silueta recuerda demasiado a la nueva gama de SEAT y especialmente al concept IBL presentado en Frankfurt 2011. Además, el remate con el medallón estirado hacia atrás y continuadao por la corta tapa de la cajuela en caída aporta un aire a los A5 y A7 Sportback.

En términos generales, no es una mala idea para mejorar el diseño de la marca, pero podría ser más original. ¿O será que luego de uniformar a los modelos de Volkswagen, ahora el Grupo busca asemejar a sus marcas?

Fuera de gustos e interpretaciones de cada uno, sabemos que el concept tiene solo dos plazas atrás, pero que a la producción deberá llegar con 5 asientos y un portón posterior que incluya al medallón, nuevamente al estilo de los Sportback de Audi.

¿Te parece interesante o poco original?

Hernando Calaza recomienda